Los conflictos sindicales por el impuesto del pago a las ganancias continúan y se harán sentir con fuerza en las medidas tomadas para los días 25 y 29 de mayo.
Estas adhesiones afectarán la prestación del servicio de transporte público, es por ello que Canal 7 Salta dialogó con Rodrigo Torres, responsable del área de comunicación de SAETA para conocer sobre los alcances.
“Lo del 25 de mayo es una continuidad de una medida de fuerza que ha determinado la UTA y que adhiere el servicio de transporte público urbano en la ciudad. Y lo del 29 es lo que determinó la CGT, un paro nacional“.
Es por ello que los días 25 y 29 del corriente no habrá servicio y los salteños tendrán que buscar alternativas para trasladarse a sus lugares de trabajo. En el caso de las escuelas públicas desde el Ministerio de Educación se espera un pronunciamiento para que no se computen las faltas ya que los alumnos y personal no podrán llegar a sus puestos de trabajo.
Nuevos recorridos
En esta semana dieron inicio a nuevos servicios de SAETA en Altos de Medeiro en la sede del club Gimnasia y Tiro Rugby con una refuerzo los días martes y jueves, por ser de mayor concurrencia por docentes y deportistas.
También se ha realizado un enlace en zona norte entre los corredores 7 A y 7 B por el pedido de los vecinos de la zona debido a los casos de inseguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=3AJOBAIbJqo